Opinión; articulista invitado

Xalapa, Ver.- Año VII  No. 416    

Semana anterior

  Contacto

 

 

Plaza Caracol

Heli Herrera Hernández

07/08/2017 

Prohibido confundirse

La semana pasada Movimiento Ciudadano celebro su treceavo Consejo Nacional en la ciudad de México. En el mismo se discutió, entre otros temas, la posición que su dirección nacional y militancia asumirían para las elecciones federales, locales y en varios casos municipales en el país, y a raíz de la determinación que tomo, gran parte de la prensa nacional ha distorsionado totalmente el acuerdo, precisando que “”por decisión de Dante Delgado, coordinador nacional (ya ni siquiera del Consejo), MC irá solo, con candidato propio a la Presidencia de la República, y por ende, a todos los cargos de elección popular””. 

Por ser incorrecto, y dado que desde mi óptica tal profusión busca confundir totalmente al pueblo de México, es conveniente precisar el punto de acuerdo a que se llegó, del cual fui testigo por ser miembro de dicho órgano, contribuyendo de esa forma a la consecución de los objetivos que perseguimos millones de compatriotas, y que no es otro que liquidar el modelo económico que ha multiplicado la pobreza, la miseria, la inseguridad, la insalubridad, el desempleo, concentrando la riqueza en unas cuantas manos, por culpa de los partidos políticos que lo han impulsado y defendido desde hace varias décadas: el neoliberalismo. 

Construir una mayoría que evite la pulverización del voto en 2018, que gane la Presidencia de la República, la mayoría del Congreso de la Unión, que haga posible un cambio de régimen con los ciudadanos en el centro de las decisiones y por encima de los partidos políticos que lo defiendan, fue lo que resolvió mandatar el Consejo Ciudadano Nacional de MC en su sesión del 4 de agosto. 

Para ello se aprobó delegar en la Comisión Operativa Nacional que encabeza Dante Delgado la posibilidad de explorar varias vías de participación electoral: a)  Promover la construcción de un frente ciudadano por México junto a organizaciones electorales y referentes destacados de la sociedad civil o bien, b) de forma directa y sin alianzas, como lo ha venido haciendo Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, que lo llevo a consolidarse como uno de los dos partidos políticos en México en constante crecimiento, si no fuera posible por causas ajenas ese frente. 

Además de esta decisión en la que Movimiento Ciudadano abre por vez primera en los últimos 5 años la posibilidad de construir una alianza con otras fuerzas políticas, se aprobó que esta ruta esté sujeta a un nuevo proyecto de país, documento que, junto a organizaciones y expertos de la sociedad se ha venido construyendo y se estará consolidando en diversos foros a lo largo del país. 

Los resolutivos que marcan la ruta de acción de Movimiento Ciudadano de cara al proceso electoral de 2018 fueron aprobados por sus diversos órganos de dirección que son la Coordinadora Nacional y el Concejo Ciudadano Nacional. La plataforma electoral, por otra parte, deberá ser ratificado por este último en su sesión programada para el próximo mes de diciembre. 

No hay duda pues. No puedo uno confundirse ante falsa información que lleva, claro, ese objetivo. Movimiento ciudadano va por la construcción de un frente ciudadano junto a organizaciones electorales y referentes destacados de la sociedad civil; una gran alianza con otras fuerzas políticas siempre y cuando abracen un nuevo proyecto de país, distinto, muy distinto al que han forjado el PRI y sus corcholatas, así como el PAN. 

Empecemos hoy mismo.

plazacaracol@hotmail.com

Twitter: HELÍHERRERA.es

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Flor y Canto

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx