Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 416    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

11/08//2017

PRI, secuestrado 

Ulises Ruiz, identificado por los propios priístas como integrante de lo más corrupto del parque jurásico del partido, se opone enérgicamente a que el PRI recurra a candidatos externos, incluso a la Presidencia de la República. 

Después de múltiple alegato, la propuesta se mantiene en una de las cinco mesas temáticas, preámbulo de la sesión nacional, aún ante la opinión contraria del ex gobernador que acude, igual que otro ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán. No se sabe sí la presencia de ambos es para impulsar a su partido o para terminar de hundirlo. 

Y, aquí está el meollo del problema para el tricolor.

Recientemente en un desayuno escuché opiniones de compañeros periodistas sobre lo que le hace falta al PRI para salir de la crisis y el desprestigio donde se encuentra actualmente.

Quienes participaron explicaron sus puntos de vista. 

Sin embargo, nadie fue al fondo del problema.

Los que le dan fuerza a ese partido, los que tienen bien puesta la camiseta y votan porque quieren que gane, están sumamente desanimados.

Los que siempre son carne de cañón en campañas despertaron y ahora opinan: "Nosotros trabajamos gratis y a los que apoyamos se roban el dinero. Ya no más, si quieren apoyo, que nos paguen". 

Otro sector de ese cada vez más pequeño ejército de seguidores que tenía el PRI, junto con los de la talacha en cada campaña, lo dicen con toda claridad: Al PRI lo tiene secuestrado desde hace años una camarilla que vive -sin necesitarlo para nada porque son ricos ya - a expensas de los gobiernos priístas y permanecen incrustados en la nómina del partido. 

Los cargos de elección popular se los van rotando entre ellos, sus hijos, esposas, esposos, amantes, amigos, compadres y testaferros.

Los que seguimos el acontecer político de Veracruz y el país constatamos la veracidad de esa opinión fundamentada del grueso de priístas de a pie. 

Al PRI lo tiene secuestrado una camarilla ambiciosa y caciquil, responsable del desprestigio y desplome que padece en la actualidad. 

Las fotografías que circulan por la red y las palabras de Ulises Ruiz nos señalan que no se quieren ir.

Sarcásticamente se acordó de una base de priístas a la que no toman en cuenta, no les interesa y sólo la utilizan de trampolín. 

Pero para desgracia de las bases priístas, no sólo tienen que cargar con la ambición desmedida de integrantes del parque jurásico dentro del PRI.

Ya vieron como salieron de corruptos los jóvenes del duartismo, de acuerdo a la reiterada información del gobernador Yunes Linares.

Con todo este panorama, con una revolcada a estatutos y un montón de verborrea en la sesión extraordinaria, ¿acaso habrá un priísta sensato que espere cambio positivo dentro de su partido? 

Entre paréntesis 

TWITTER DE AMLO: "Alfonso Romo coordina a un grupo que trabaja en el Proyecto de Nación 2018. Incluyen todas las visiones sobre los problemas de México" // LA SALA SUPERIOR del TEPJF confirmó el acuerdo del Consejo General del INE, donde desechan el procedimiento de remoción en contra de los tres Consejeros Electorales del OPLE Veracruz: Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vázquez Muñoz y Jorge Alberto Hernández y Hernandez. La queja de Juan Bueno Torio, por lo tanto, fue echada a la basura // IGUAL QUE MOTA en la SEV durante el duartismo, el Fiscal de Veracruz actual tiene su chef en la oficina pero éste naturista "porque no quiere ser "gordito" como sus antecesores" y acaso semejante lujo y derroche es con cargo a la nómina de la dependencia en plena época de crisis financiera gubernamental? Es pregunta // LA CORRIENTE CRÍTICA de Veracruz despacito, como no queriendo la cosa, consiguieron uno de sus puntos torales de su carta a los Reyes Magos tricolores, o sea la remoción de la delegada del CEN, Lorena Martínez. A ver ahora qué calamidad les mandan a los priístas veracruzanos para la contienda próxima que estará cargadita.

 BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

20 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Flor y Canto

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx