Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 440    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

Peaje caro y pésimas las carreteras 

26/01/2018

Quienes viajan por distintas carreteras del país saben bien que circulan placenteramente. Y la mejor manera del que va dormido sepa que está en territorio veracruzano es cuando el vehículo da tumbos por el pésimo pavimento o los hoyancos de todos tamaños a lo largo y ancho de la cinta asfáltica, sin contar los malos trazos. No falla, siempre igual. 

Por eso enoja a quienes viajan que las casetas de peaje instaladas en el estado de Veracruz, sean de las más caras mientras sus carreteras mediocres, peligrosas en todos sentidos, sin responsabilizarse del mantenimiento y buen estado del pavimento. Los concesionarios sólo se preocupan por engrosar sus cuentas bancarias y ya. 

Las muertes, lesionados y daños a vehículos por tal desatino y ambición son incalculables sin que autoridad alguna intervenga.

Van gobiernos del PRI y del PAN sin que ninguno muestre preocupación por presentar a Veracruz con otra imagen en sus carreteras. La mediocridad y pobreza sigue siendo el sello. 

Antes, igual que hoy, los aumentos al boleto de peaje se dan sin recato alguno y sin respeto para los miles y miles de usuarios.

Un ejemplo de un lector: “La caseta concesionada a particulares de Plan del Río ya también aumentaron en este mes y nadie dijo nada. Cabrón, ésa “autopista” ya la pagamos varias veces” 

¿Su automóvil es De los codiciados? 

Las marcas de vehículos más buscadas por ladrones de autos, según una firma aseguradora, son las siguientes: Tsuru, NP300, Versa, Aveo, Sentra, Jetta y Vento.  

Si usted tiene uno de estos codiciados tesoros de los ladrones, más le conviene cuidarlo como a sus ojos.  

Entre paréntesis 

CORREO DEL LECTOR: “Ya no se escucha a la corriente crítica de Veracruz. Los calmaron desde la cúpula..  con susto que le dieron a Beltrones” / “Señor periodista, con los nombramientos que ha habido en el PRI (de Veracruz) claramente se nota que está pactada la derrota de ese partido que sigue en picada como los aviones cuando en el aire sufren una avería en los motores” // “En año electoral se reconcilia Miyuli con los empresarios. Ya les va a pagar, anunció Canaco. Echándole votos a la buchaca de Chiquiyunes // FAMILIARES DE TRES FALLECIDOS en un choque no provocado por los occisos, están solicitando justicia al gobernador de Veracruz y que no valga influyentismo. Los trágicos hechos se suscitaron en la carretera Cardel-Xalapa, a la altura del libramiento de Cardel // HABITANTES DE LA Capital del estado se están coordinando con la finalidad expresa de investigar en qué parte del mundo hay personas con el perfil necesario para ser buen presidente municipal de Xalapa y que lo ofrecido en campaña lo cumpla como autoridad y no traiga camarilla // DE ESTOS ONCE aspirantes saldrá una terna para designar al titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía General, si es que no está ya tamaleado el asunto, como se sospecha: Pilar Beltrán Cisneros, Jessed del Ángel Marlasca, Emmanuel Vázquez Jiménez, Calixto Alberto Hernández Espíndola, Rolando Guzmán Hernández, Cristina Sosa Sánchez, Sergio Vargas Lagunes, Sinuhe Aburto Hernández, Daniel Fisher Rodríguez, Jesús Fajardo Paredes y Nicolás Reyes Rocha //

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

21 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Flor y Canto

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx