Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 449    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

26/03/2018

Amadeo e interrogantes 

No podríamos afirmar que causó revuelo la noticia porque se están dando tantas mudanzas en el medio político y entre partidos que una más dejaría de causar sorpresa. 

Pero, vamos, al menos genera curiosidad y algunas preguntas. 

Nos referimos a la supuesta incorporación de Amadeo Flores Espinosa, su hijo, Mario Tejeda y operadores de su agrupación política Vía Veracruzana al equipo de Chiquijunior en el PAN. 

Una decisión de tal naturaleza implicaría renunciar al PRI en automático donde han militado buena parte de su vida y gracias al cual han escalado cargos de importancia en el engranaje gubernamental, en el tricolor y de elección popular.  

La noticia de su incorporación a la campaña de Chiquiyunes y, en automático al PAN, ha corrido libremente y nadie de Vía Veracruzana ha salido a desmentirla.

Por lo mismo, ya se ha considerado como válida, cierta. 

Confirmación que conduce a otras interrogantes:

Políticos afines de toda la vida a Amadeo, como José Luis Salas, Pancho Mora, Zeferino, salieron o saldrán del PRI también para desde la jubilación de la administración pública iniciar otra nueva aventura o etapa política en Veracruz? 

¿Todos los políticos que hemos visto en fotografías de las comidas de Vía Veracruzana también harán mudanza y son nuevos inquilinos del partido azul con el aval del candidato panista a la gubernatura? O, en acuerdo “democrático”, unos jugarán en un partido y otros en el de enfrente? 

¿No se les hace a ustedes que son muchas preguntas y nada de respuestas? 

Entre paréntesis 

LE COPIAN EL modelito a Miyuli. El INE y Twitter suscribieron un memorándum de entendimiento para transmitir los debates presidenciales por Periscope. ¿Qué les parece? // YA ES SPOT de AMLO y pronto ustedes lo verán en la televisión y escucharán en el radio: “Los que no quieren el cambio porque no quieren dejar de robar pretenden asustar diciendo que si ganamos México no va a ser como Venezuela, nuestros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional, ni Chavismo, ni Trumpismo, sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo” // DE ACUERDO CON Salvador García Soto, el candidato del PAN a la Presidencia de la República de México cayó en desgracia ante Los Pinos por lo que dijo en Veracruz. Explica el periodista que Ricardo Anaya habría coreado con sus seguidores: “Desde aquí les decimos a esos de Los Pinos, que vayan preparando sus maletas porque sus días están contados. Desde el sur de Veracruz, desde Coatzacoalcos les decimos ¡fuera, fuera, fuera!”. No son pocos los que al leer lo anterior ya entienden porque el flotillero dirigente nacional del PRI, al referirse al candidato del PAN le llama “dos caras”. ¿Qué pleitazo se traen! 

Facebook: Tobogán Enlínea @TobogandeMM  

Facebook: Tobogán Enlínea

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

21 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Flor y Canto

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx