Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 452    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

16/04/2018

Homenajes póstumos, farsa hecha costumbre 

"Como decía Chava Flores:

Cuando estaba vivo, ¡ya qué se muera!

Y ahora que está en el veliz, ¡qué bueno era!" 

Esta oportuna frase del anecdotario popular que nos envía el extraordinario Gerardo Lunagómez, pinta de cuerpo entero a muchos seres humanos que en lo particular o al frente de instituciones gubernamentales muestran su carácter voluble y oportunista cada que hay oportunidad. 

Esa conducta va ligada con la farsa hecha costumbre de los homenajes póstumos a personajes que brillan y destacan en los distintos campos de la intelectualidad.

En vida o enfermos los ignoran radicalmente pero una vez fallecidos, a veces hasta se pelean por realizar "homenajes póstumos" para lucirse en forma ruin y descarada. 

¿Por qué los supuestos homenajes los tienen que organizar cuando ya murió la persona distinguida en determinada profesión?

¿Es muy complicado ofrecerles los reconocimientos en vida, aún enfermos pero que hasta su lecho llegue la noticia? 

¡Cuánta mediocridad! 

Morena arrasará, pronostica AMLO 

Y Andrés Manuel López Obrador no se anduvo por las ramas, ayer domingo.

De plano ya soltó su pronóstico para el resultado final de la elección de julio. 

"Tenemos arriba de 20 por ciento de ventaja, vamos a ganar con más de 10 millones de votos de ventaja. Así están las cosas y eso tiene nerviosos a los camajanes, a los de la mafia en el poder, porque se va a acabar el bandidaje oficial" ¿Así o más claro?

El congreso pide a Hipólito se defina 

Durante Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente local del martes pasado, se presentó un punto de acuerdo donde se le piden cuentas al Ayuntamiento de Xalapa sobre determinados temas concretos al cumplir sus primeros 100 días de ejercicio.  

Primeramente le solicitan “informe y remita, a esta soberanía, la relación de denuncias penales, presentadas contra ex servidores públicos de la administración municipal anterior, derivadas del proceso de entrega-recepción”.  

Además: “Se le solicita al cabildo xalapeño informe y remita la relación de procedimientos de responsabilidad administrativa iniciadas contra ex servidores públicos o servidores públicos en funciones del municipio de Xalapa”.  

A ver si al Congreso local el Presidente Municipal de la Capital Veracruzana sí le entrega información de por qué no se ha procedido a denunciar al ex alcalde Américo Zúñiga por las irregularidades que hayan quedado sin esclarecer. 

O de plano Hipólito Rodríguez que afirme no haber encontrado falla alguna, lo cual significaría desmentir a la Síndico Ivonne Cisneros y al dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta que han informado a los medios todo lo contrario.  

Esperaremos, y la ciudadanía de Xalapa es la primera interesada, para conocer la respuesta que envíe el alcalde al Congreso local. 

Facebook: Tobogán Enlínea @TobogandeMM  

Facebook: Tobogán Enlínea

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

21 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Flor y Canto

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx