Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 458    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

01/06/2018

AMLO: en la hamaca no se lucha 

Otra llamada a candidatos morenos que no hacen campaña

  • Los que reniegan del populismo dónde estaban cuando 13 gobernadores saqueaban impunemente los estados 

Y, como buen beisbolista también, Andrés Manuel agarró bien rápido la señal de TOBOGÁN. 

El miércoles le mandó un mensaje suavecito envuelto en fina sensibilidad política a los candidatos de Morena que van con él a las elecciones del próximo primero de julio.  

En este espacio hemos insistido en motivar a candidatos haraganes de Morena a realizar campaña propia, a no tirarse en la alfombra, a no ser llaveros que se cuelgan de AMLO para ganar con el voto parejo que está solicitando el tabasqueño. 

Los que están “arriba”, los mercenarios, los beneficiados por el sistema y quienes son el sistema mismo se están defendiendo y maniobrando para detener el empuje del pueblo que quiere a Andrés Manuel como Presidente y no responde chipote sea chico o sea grande. 

De ahí que es una canallada que haya candidatos de Morena que no quieran asolearse, tampoco sudar ni mojarse con la lluvia y prefieran andar en los cafés o cabinas de radio, alejados del contacto del pueblo que nutre a López Obrador. 

No gastan y quieren un biyuyo de recuerdo de la campaña.

Por eso no organizan ni caminan de la mano con el pueblo.

En tanto el líder, el guía de millones de mexicanos desprotegidos se parte el alma recorriendo todos los rincones del país a diario.  

"Viene a la memoria aquella consigna de cuando comenzamos en Tabasco:

¡Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha!"

El mensaje fino de AMLO

¿A un mes de la elección, le harán por fin caso los candidatos bolsas, flojos y sus descoordinadores, los dirigentes partidistas desdibujados totalmente de la batalla, que no hacen campaña y están en la sombrita formados como limosneros de garrote esperando el voto parejo

Entre paréntesis  

GENARO VILLAMIL CUESTIONA: “¿Por qué estos señores que hablan en contra del populismo nunca salieron a decir nada cuando habían trece gobernadores robándose el dinero del presupuesto público federal y de los presupuestos estatales?”  

LA SEÑORA GASTÉLUM, representante del CEN del PRI, dijo que su partido tiene una enorme piedra enfrente que no deja avanzar a sus candidatos en Veracruz, refiriéndose a Miyuli. Al respecto un priísta claridoso le responde: “Esta señora (Gastélum) nos viene a ver la cara pero se friega, nosotros aquí vivimos y conocemos la realidad; ella viene de turismo electoral a disfrutar de la vida con cargo a prerrogativas de su partido. No es roca la que sepultó al PRI nacionalmente es Peña y la corrupción, y acá la “rocota” es del tamaño de las raterías del gobierno de Duarte, su mujer con su familia y todo el cartel del duartazgo”. Más claro ni el agua. Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, una vez más queda corroborado. 

ABELARDO IPARREA Y Mario Ulises Pereyra están organizando una Comida de la Fraternidad con los fundadores del MoCEV, primera generación, para reencontrarse y pasar unos minutos en franca convivencia en la Capital de Veracruz. El lugar de lujo seleccionado será restaurante Nuevo Tamiahua donde Luis, el anfitrión, ya prepara un área para el convivio y otra para bastones, tanques de oxígeno y sillas de ruedas. También tendrá pañales desechables por paquete a precio razonable. Ah y el descorche de biberones, jarabes y tecitos calientes va por cuenta de la casa. 228 304 4965 con Pereyra para los detalles. Con los colados de otras generaciones mocevistas no habrá fijón ni discriminación, serán bien recibidos y recibidas. Al fin que cada quien va a pagar su comida. Así de democráticos ni Obama hubiera podido organizarla mejor. 

YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

Facebook: Tobogán Enlínea

@TobogandeMM

Twitter: @tobogan14

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

21 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx