Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 473    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

14/09/2018

Va la reducción de sueldazos 

El abuso y excesos en los sueldos de funcionarios y políticos consentidos enfiló por el camino del fin.

Este jueves la Cámara de Diputados debatió la minuta de Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, con la dispensa de discusión previa en comisiones. 

La bancada de Morena y su mayoría encabezó la intención de sacarla adelante para estar en condiciones de ponerle un alto al derroche en sueldazos para los compadres, amigos e integrantes de los grupos de poder, en franco agravio a los intereses de los contribuyentes. 

Los grupos legislativos mostraron disposición para dar su voto a esta minuta aprobada con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, que en su base fundamental estipula que ningún funcionario podrá recibir un sueldo mayor al que perciba el Presidente de la República.

Significa el primer dictamen aprobado en la 64 Legislatura. 

Y si consideramos que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció la reducción del sueldo que ahora recibe el mandatario en funciones, entenderemos que habrá un ahorro considerable por este concepto y se acabará el abuso monetario. 

O como alguna ocasión gritara el Presidente López Portillo:

“Ya nos saquearon pero nunca más nos volverán a saquear”.

Amén !! 

Dos exhortos al vacío 

Morena y su mayoría lo hizo primero en la Cámara de Diputados y este jueves lo solicitó en la Cámara de Senadores.

Suspensión de la evaluación educativa en todo el país. 

El exhorto va dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, autoridades educativas federales y gobernadores de los estados, incluyendo el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa. 

En sí, de manera clara y concreta se está solicitando no se aplique la evaluación docente, programada entre el 3 y el 25 de noviembre y el proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros. 

Entre paréntesis 

EL SENADOR HÉCTOR Yunes Landa emitió un comunicado en donde anuncia que “pone en marcha Claudia Ruiz Massieu la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI” Mientras tanto, en Veracruz todos los dirigentes que cobran puntualmente sus sueldos vía prerrogativas al partido, se niegan a irse de las secretarías y otras carteras del Comité Directivo estatal sin importarles la crisis de credibilidad y prestigio por la que atraviesa el tricolor. Los priístas de las bases, la militancia real y firme del PRI en Veracruz, vuelven a lanzar la misma pregunta angustiosa: ¿En Veracruz cuándo la renovación total de sus cuadros directivos? // SE HA CONVOCADO a la XL Reunión de Cronistas de Veracruz e invitados nacionales, a celebrarse en el Puerto de Veracruz, Los trabajos se desarrollarán los días 21, 22 y 23 del mes patrio en curso // IMPRESA Y DIGITALIZADA circula el número 19 de la revista Accesa, edición que pretende fomentar la reflexión acerca de los grupos vulnerables. Es una publicación del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos. 

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

@TobogandeMM

Twitter: @tobogan14

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

21 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx