Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 477    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

10/10/2018

PAN, se pegan con todo 

Las elecciones internas en el Partido Acción Nacional están a la vuelta de la esquina.

La fecha para la renovación de sus dirigencias nacional y estatal de Veracruz están fijadas por la convocatoria previa para el día domingo 11 de noviembre del año en curso. 

Con la salvedad que los panistas se están dando hasta con la cubeta en la disputa del poder.

Incluso en un video, “Rumbo a los 100 años” que aquí publicamos, (https://www.facebook.com/TobogandeMM/videos/310103129593385/) los inconformes hacen cuentas del número de panistas del círculo de poder dominante hacia el interior favorecidos con las diputaciones plurinominales que son un valioso regalo en charola de plata ya casi por 100 años. 

En el ámbito estatal participan dos planillas que los inconformes dicen que “ni a cuál irle”, encabezadas una por Pepe Mancha y otra por Joaquín (Chapo) Guzmàn Avilés, cada una con sus respectivos amarres 

Los enterados advierten una elección cerrada pero desde ahora marcan como favorito al grupo que encabeza Mancha que se propone repetir y mantener en sus manos los hilos del partido azul que de ser el partido en el poder los últimos dos años en Veracruz, pasará a ser seis años otra vez un partido en la oposición. 

Incluso hay quienes adelantan que Chapo (Guzmàn Avilés) presentó más del 50% de firmas del Padrón y la estrategia es bloquearle su “operación gandalla” que normalmente hace consistente en apoderarse de la mesa de votación y poner a votar a cualquiera a su favor. 

Con Avilés va Enrique y sus malquerientes señalan que para nada es aquel Cambranis omnipotente en el fidelato, señor todopoderoso en Palacio Legislativo y no lo es principiando por su falta de liderazgo al no tener en sus manos la dirigencia estatal del PAN. 

Y mire lo que son los parecidos a la forma de conducirse en el PRI con sus traiciones y deslealtades porque únicamente les interesa sobrevivir en lo personal dentro del poder. Y lo confirman panistas al señalar que Pepe Mancha lleva de secretario General a Alfredo Grajales que procede del antiguo huerto del Cambranis todopoderoso del fidelato. 

En el partido azul de Veracruz se presenta el mismo fenómeno que en el PRI. La dirigencia estatal que perdió la madre de todas las batallas no se quiere ir, cuando la lógica y dignidad personal (que en política es letra muerta) señala que debieron renunciar al confirmarse su derrota electoral pero no, quieren más, aunque de las galerías se escuchen rechiflas y frases altisonantes. 

El poder es el poder y los dividendos inconmensurables, (Mancha, Chapo y Cambranis bien lo saben) si se viaja en el confort de la nave donde va el patrón, el que manda, el chipotludo, el mero mero o como le quieran llamar ... de rodillas y la cabeza baja. 

Planilla de Mancha 

José de Jesús Mancha Alarcón, Presidente

Alfredo Grajales, Secretario General 

Integrantes:

Alicia Vera Arenas,

José Ricardo Medina Hernández

Josefina Temiz Tontle

Joel Hernández Duarte

Lizeth García Macías

Ramiro Iván Platas Córdoba

Rosalindo Tolentino Escayola. 

 

Planilla de Guzmàn Avilés  

Joaquín Guzmán Avilés, Presidente - Tantoyuca

Tito Delfín Cano, Secretario General - Tierra Blanca  

Integrantes:

Rigoberto Aguilar - Actopan

Germán Yescas - Isla

Nora Lagunes - Comapa

Arturo Calderón - Boca del Río

Ethel González - Xalapa

Aurora Alvízar - Veracruz

Mari Carmen Escudero - Orizaba

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

@TobogandeMM

Twitter: @tobogan14

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

22 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx