Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 480    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

02/11/2018

Tiempo para no equivocarse 

Ciertamente, el gobernador electo de Veracruz se ha tomado su tiempo para dar a conocer nombramientos de su equipo.

Ciertamente, el calendario desprende con rapidez sus hojas y la fecha está cada hora más cercana para el cumplimiento del mandato de una decidida y mayoritaria voluntad de habitantes de la entidad veracruzana. 

Ahora sabemos que el tiempo que está utilizando Cuitláhuac García Jiménez podría redundar en beneficio de quienes votaron y también no sufragaron por Morena y sus aliados, así como para devolverle decoro, calidad y eficiencia a las instituciones gubernamentales. 

Hasta 10 horas del día el gobernador electo personalmente le dedica al análisis, comprobación de perfiles y experiencia de nombres que tiene en su escritorio a consideración.

Para ello Cuitláhuac ha dispuesto una regla excepcional:  

Privilegiar para instituciones importantes, verbigracia el lastimado sector educativo, maestrías como requisito a los aspirantes a funcionarios con el fin de devolverle categoría, eficiencia y eficacia a las áreas fundamentales que lo son las académicas y operativas, hablando concretamente de la SEV donde ya lleva varios años agobiada por la mediocridad y corrupción. 

Si ésta es la tónica, más la investigación de los datos curriculares de los aspirantes o recomendados, es posible que las áreas tendrán calidad, honradez (otra regla insalvable) y capacidad en la administración de Cuitláhuac García Jiménez en un contexto nacional donde el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ha garantizado un cambio verdadero con su reiterada promesa de no fallarle al pueblo de México porque amor con amor se paga. 

Eleazar Guerrero 

Y si de perfil y capacidad se trata, no lo presume en un papel sino que hace tiempo Eleazar Guerrero lo ha demostrado con su trabajo en los cargos ocupados y en su dinámica a lado del ahora gobernador electo de Veracruz. Por nuestro trabajo periodístico cotidiano lo conocemos en la vida pública desde hace muchos años y sabemos lo que estamos afirmando. 

Es un colaborador de lealtades y resultados, como los 300 mil votos operados para Cuitláhuac García Jiménez en la exitosa campaña electoral pasada, su discreción, sencillez pero enérgico cuando requiere serlo, lo han convertido merecidamente en la mano derecha, cercano y de las confianzas de quien gobernará Veracruz a partir de diciembre próximo porque honrar también honra. 

Cumplió Hipólito  

El distinguido maestro mocevista de los fundadores, Manuel Bautista nos solicita en nombre de los vecinos de la avenida Orizaba y calles circunvecinas, agradecer al presidente municipal de la Capital del Estado, Hipólito Rodríguez el cumplimiento de su ofrecimiento de campaña. Vendedores semifijos que se instalaban ahí dos días a la semana fueron definitivamente reubicados en otra parte de la ciudad donde puedan ejercer el comercio con toda libertad sin bloquear las entradas de viviendas y sin fricciones con el vecindario. Servidos.  

Serán llamados 

Integrantes de la bancada de Morena en la próxima LXV Legislatura de Veracruz adelantaron y advirtieron que, una vez instalados, serán llamados los funcionarios estatales que haya necesidad de que expliquen lo que hicieron mal o dejaron de hacer pero serán vigilantes de que nadie atente contra el patrimonio del pueblo veracruzano. 

Abortaron madruguete 

Una vez que ya no hubo de otra y ante la firmeza de la diputación Morena, los diputados panistas y sus aliados perredistas abortaron el madruguete y aceptaron celebrar la sesión de la Permanente dentro de la normalidad.

Siendo así, los legisladores de la bancada de Morena liberaron la entrada a Palacio Legislativo ante la presencia de un Notario Público y del secretario del Congreso que dieron fe que todo estaba en orden en instalaciones y oficinas.

Las vaciladas posteriores declaradas por Sergio Hernández son más de lo mismo de sus tenebras fracasadas. 

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

@TobogandeMM

Twitter: @tobogan14

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

22 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx