Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 481    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

07/11/2018

Empiezan a caer los privilegios

Y ... aún no despacha AMLO en Palacio Nacional 

Cuántas veces lo hemos comentado en este espacio.

Una empleada de oficina, un trabajador requiere 25 o 30 años para obtener pensión por ridícula cantidad de 3,500 o 5 mil pesos mensuales.

(Ex funcionarios ya sabemos que hasta 100 mil pesos se otorgaron)

Para que al presentarse el fin de mes al cajero electrónico no haya nada y comience su peregrinar por oficinas mendingando el pago. 

Y qué de especial, un semi dios hace a un ex presidente de México para que disfrute de asistentes, ayudantes, guardias y dinero suficiente para gastar en lo que quiera.

¿Por seis años de vivir a toda madre con su familia en Los Pinos?

¿Por seis años viajando con su familia por el mundo por cuenta de los atribulados contribuyentes? 

Eso se acabó y Andrés Manuel López Obrador cumple su ofrecimiento reiterado de eliminar ese millonario derroche mensual, que no está estipulada en ninguna ley. 

La Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos con la que se eliminan las pensiones de expresidentes y se limitan los ingresos de los altos funcionarios se ha publicado. 

Una canongía otorgada graciosamente por el mandatario que entra para gozar del mismo beneficio cuando salga. 

N´ombre, si son unos “genios”.

Pero se acabó. No más.

Se acabó la fiesta para los expresidentes con dinero del pueblo.

¡AMLO cumple! 

Visita de cortesía  

Diputadas y diputados integrantes de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, que conforman la Comisión de Cortesía, responsable de informar al Poder Judicial sobre la integración de la Mesa Directiva y del inicio de los trabajos de la misma, se reunieron para tal fin con el  Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña. 

SEP, consejo consultivo 

Al mando central para toma de decisiones en la Secretaría de Educación Pública se incorporará un Consejo Consultivo. El anuncio lo hizo el próximo titular de la institución educativa, Esteban Moctezuma. 

Polvos de aquellos lodos 

AMLO, por supuesto que ganó las elecciones del 2006. Tuvo que ver mucho Televisa para que llegará Calderón y Peña. En 2018 ya no pudo”: Ana de la Reguera. 

Todos parejos 

El Senado aprobó este martes la reforma de Ley para que parejas del mismo sexo tengan acceso a la seguridad social, es decir, IMSS e ISSSTE. 

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

@TobogandeMM

Twitter: @tobogan14

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

22 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx