Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 490    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

11/01//2019

SEFIPLAN dispara primero la carestía 

Nuevo año y los precios se disparan

Los encarecedores de precios, por ejemplo, de alimentos y medicinas no descansan. Pero no son los únicos. 

Aunque no se esperaba que al igual que en atletismo el disparo de arranque ... a la carestía y reetiquetado de precios lo diera el Gobierno de Morena en Veracruz a una población sin dinero, mermada después del regreso a clases, fiestas de fin de año y reyes. 

Lectores generosos de TOBOGÁN han coincidido reportándonos molestos el aumento al precio que hace SEFIPLAN del fantasmagórico gravamen a propietarios de vehículos que se denomina “Derecho Vehicular” y que ya deberá cubrirse para no caer en pago de intereses moratorios. 

Los gobiernos de la “mafia del poder”, o sea PRI, PAN y PRD cobraron por tan arbitrario concepto (que no es otra cosa que la gana permanente de chingar al mismo causante cautivo) la suma de 645 pesos por automóvil o camioneta de uso particular. 

Hoy que una mayoría del pueblo dio a AMLO el voto parejo que solicitó e hizo triunfar en automático a un Gobierno de Morena en Veracruz, no tan sólo no desaparece el fantasmagórico impuesto de “Derecho Vehicular” sino que supera el monto de los pasados regímenes de la “mafia del poder” y el Gobierno Moreno lo ha incrementado a 894 pesos por unidad particular. 

Si bien se mantiene la disposición de anteriores gobiernos priísta y panista de subsidiar el pago de tenencia, siempre y cuando se cumplan determinadas exigencias pre establecidas. 

La cereza es la nula información de SEFIPLAN que acompaña al aumentado cobro. Los contribuyentes carecen de la información acostumbrada en estos casos. 

Se desconoce si abrieron módulos de cobro y su ubicación, aparte de las oficinas de Hacienda del Estado, si algunos bancos y centros comerciales están autorizados para recibir el pago y cuáles son.  

(Servidos, estimados lectores) 

¿Quién asesora al gobernador? 

Quién o quiénes asesoran al gobernador de Veracruz es una pregunta que urge respuesta.

Porque no están haciendo su trabajo o, más peligroso aún, le están recomendando peligrosas acciones que amerita su cese fulminante por inútiles.  

Por qué el gobernador Cuitláhuac se expone en el sur de Veracruz para atender personalmente un problema de tiradero de basura municipal, bloqueo de carretera nacional y que el secretario General de Gobierno avivó con su imprudente publicación de fotos en la red. 

El gobernador de los veracruzanos no tiene nada que andar atendiendo en Chinameca un problema municipal en medio de gente encambronada que se desespera porque nadie la escucha. 

Y si esa gente, allá en el sur mandó al carajo al secretario General de Gobierno quizá sea el fin de la fiesta para Patrocinio y Cuitláhuac debe hablar claro con el Presidente de la República y decirle que el recomendado de Nahle no le es útil a Veracruz y que ya son muchos sus errores en escasos 60 días al frente del cargo por lo que debe irse ya. 

Ah, y el Subsecretario General de Gobierno, qué hace, ¿eh?

Avísenle que hay problemas en el Estado y que Patrocinio no puede y no lo quieren los habitantes.

Despiértenlo, por favor. 

.¿Y los operadores personales de Cuitláhuac? 

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM) 

@TobogandeMM

Twitter: @tobogan14

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

22 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx