Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 494    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

08/02//2019

SEV, justicia pendiente 

El escándalo en la Secretaría de Educación de Veracruz es enorme.

Los funcionarios que estuvieron dos años del yunismo pero no supieron ni a qué se despacharon con la cuchara grande al asignarse plazas de buen nivel y de paso repartieron para sus familiares. 

Hasta ahora el secretario ha dicho verdades a medias.

Porque si bien informa del abuso de agandalle de plazas cometido en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se ha guardado como tesoro los nombres de esos ex funcionarios transas. 

Por la vía clandestina ha circulado profusamente una lista con nombres y datos precisos de su abuso con la asignación de plazas para sí y familiares. Sin embargo, no existe confirmación oficial de la autenticidad de la información difundida. 

Quizá sea válida la versión que proporciona el titular de la SEV para justificar que no haya hasta el momento ni una denuncia penal por los ilícitos descubiertos en agravio del magisterio que incluso fue sometido a exámenes para considerarlos en una plaza que estos gandallas los despojaron. Mientras esté el Fiscal Winckler no habrá garantía de que proceda contra ex compañeros suyos de gabinete, es el argumento. 

Esperemos que las cosas cambien pronto porque de lo contrario, con ese pretexto, también en Veracruz se va a perdonar a los ex funcionarios transas que lucraron en su beneficio pero en contra de los intereses del pueblo y en el caso concreto de la SEV, en contra de los maestros que sí trabajan diariamente. 

Ya hemos comentado que al llegar el actual gobierno, suspendió pagos de inmediato en la SEV a maestras y maestros con nueva plaza, sujetos a investigación.  

Pero se da el caso que, como ya lo ha reconocido la Oficial Mayor de la SEV, se llevaron de corbata injustamente a docentes que llevan años laborando frente a grupo y que después de varios años de insistencia lograron su cambio de adscripción, manteniéndolos arbitrariamente sin sueldo hasta el momento. 

Y miren ustedes lo que son las cosas.

Todos los nuevos funcionarios que van llegando a la SEV cobran puntualmente sus salarios. 

No así los docentes que de manera injusta y arbitraria los confundieron con los fantasmas del yunismo, manteniéndolos en sus hogares y con sus familia a pan y agua en espera que les regularicen sus pagos. 

En suspenso la telenovela Winckler-Morena 

A la hora de redactar esta columna los diputados locales de Veracruz continuaban en sesión privada en Palacio Legislativo. 

Ya saben ustedes que el tema es el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler al que el gobierno del Estado y, por consiguiente, sus diputados morenos quieren darle cuello, ahora mediante dos juicios políticos, si es que se aprobaran. 

La sesión privada fue convocada a las 17 horas, dio inicio a las 17.45, asisten los 50 legisladores y si, después de las 20 horas continuaban en privado igual que como cuando entraron, quiere decir que esta historia... Continuará. 

El Fiscal General yunista sentadito en Palacio Legislativo divirtiéndose de los emisarios del “me canso ganso” secretario General de Gobierno, Patrocinio.

 

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM) 

@TobogandeMM

Twitter: @tobogan14

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

22 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx