Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 498    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

04/03//2019

Embarcan a José Narro 

¡Lo convencieron! 

Renuncia José Narro a sus cátedras en la UNAM y va por la presidencia del PRI Nacional  

Valores y ética incluye el doctor en su intención de adecentar la política para rescatarla del caño donde los políticos viejos y jóvenes la han colocado ahora, causa fundamental por la que el pueblo mexicano y el de Veracruz de manera señalada rechazó al PRI en las urnas. 

José Narro anuncia su decisión de aceptar la invitación reiterada que le han formulado personas y grupos de priístas, por lo que ha tomado la decisión de renunciar a su actividad académica que data desde el año 1969 como profesor en la UNAM, (de la que fue rector hace unos años), con el fin de estar en condiciones de participar en el proceso interno del PRI para alcanzar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional. 

La pregunta de las bases priístas es: 

¿Lo dejarán llegar los corruptos que tienen en su poder al partido porque han vivido de su presupuesto, se han apoderado de los cargos de elección siempre y ahora se acaban el dinero de las prerrogativas? 

También se ha dicho que en el PRI nacional se tiene la intención de refaccionarse mediante un crédito bancario por varios miles de millones de pesos, fortalecerse y al mismo tiempo hacerlo con los comités estatales para estar en condición de regresar a la competencia por el poder y tratar de sacarle provecho a los tumbos que como en Veracruz va dando el gobierno de Morena. 

A ver cómo le va al doctor Narro, de quien su decencia y buena voluntad no se duda.

 

Nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz 

Fernando Kuri Kuri es el nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz  

Ofrece darle a derechohabientes una atención de calidad y colocar al servicio médico en el nivel que merecen los veracruzanos. 

A ver si este delegado al fin puede corregir las graves deficiencias en Urgencias y la entrega de medicamentos, especialmente a jubilados a los cuales los tratan como limosneros.  

Davicho, pelando tunas 

“Davicho” Velasco Chedraui, que fue mucho mejor presidente municipal de la Capital de Veracruz que Américo, habló con toda franqueza sobre el daño que representa para la iniciativa privada que el gobierno devuelva dinero a la Federación. 

Como que el árbol sabe lo que son sus ramas.

La economía se estanca más de lo que ya está.  

El adiós a Froy  

Murió FROYLÁN FLORES Cancela, uno de los mejores periodistas veracruzanos cuya grandeza fue su humildad cotidiana y disposición permanente de apoyar a quien se lo solicitara, primordialmente jóvenes con anhelos de triunfo a base de capacidad y esfuerzo propio. 

A las 10.30 de una mañana de domingo soleada, en el cementerio xalapeño bajó a su última morada el cuerpo del periodista misanteco-xalapeño Froylán Flores Cancela.

Su familia, colaboradores, compañeros y amigos lo despidieron con un prolongado aplauso. Previamente fue velado la tarde noche del sábado y antes de rendirle culto a la tierra se le ofreció una misa de cuerpo presente. Reiteramos nuestro más sentido pésame a su familia, colaboradores y amigos.  

Que se vaya Peña 

El grupo de priístas denominado Democracia Interna están exigiendo la expulsión de Enrique Peña Nieto del PRI.

Ya no lo quieren. 

“Peña no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018 

“Una y otra vez se ha señalado el desprestigio que le ocasionaron al PRI la corrupción de destacados militantes como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él; unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades", asientan en una declaratoria de motivos. 

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM) 

@TobogandeMM

Twitter: @tobogan14

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

22 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx