Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 498    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

06/03//2019

Morena devorará al PRI  

Beatriz Pagés Rebollar, directora de la revista SIEMPRE!, hija del inolvidable “Jefe Pagés” fundador y editor de la publicación, marcó en Twitter con un “Me Gusta”, que mucho le reconocemos, al siguiente tuit de TOBOGÁN

Ya basta que hasta los priístas nieguen o se avergüencen del partido. 

“Si el próximo dirigente nacional del PRI no es elegido en forma democrática, va a terminar siendo devorado por Morena”, advierte Beatriz Pagés  

Omitió decir que son priístas de “cuello blanco” los que han traicionado al PRI. 

La historia completa de este tema es de la siguiente manera: 

Habló fuerte la hija de Pagés Llergo, fundador de la revista Siempre! durante su conferencia en Veracruz en su calidad de militante del PRI al cual ha representado bien en la Cámara de Diputados. 

Parte de su oratoria fue para referirse al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque también le hizo una autocrítica al PRI. 

La periodista, resaltó que el drama del PRI empieza en casa, pues son priistas, muchas veces los primeros en avergonzarse de serlo, son priistas los que se olvidan y menosprecian su pasado histórico, son priistas quienes han permitido que otros partidos le arrebaten figuras como Morelos, Juárez o Lázaro Cárdenas.  

Omitió decir que son priístas de “cuello blanco” los que han traicionado al PRI. 

Asimismo, dijo, son priistas quienes han permitido por omisión, indiferencia o malas decisiones el desmantelamiento del PRI. Se ha permitido que Morena nos arrebate y se apropie de nuestro pasado histórico. Si nos descuidamos pueden llevarse al mismo Plutarco Elías Calles, manifestó. 

Beatriz Pagés, puntualizó que el partido no debe equivocarse a la hora de renovar la dirigencia nacional y los candidatos no deben ser impuestos, ni seleccionados a partir de intereses, complicidades y compadrazgos. 

“Si el próximo dirigente del PRI es electo de manera amañada y antidemocrática, el partido va a terminar siendo devorado por Morena”, expresó la ahora directora de la revista nacional Siempre, que fundara y dirigiera su padre José Pagés Llergo

Pero Beatriz Pagés no habló de los políticos priístas que trabajaron en contra del candidato presidencial del tricolor para apuntalar la victoria de Morena y hoy cobraron el favor y unos están en cargos públicos o incrustaron a familiares o allegados en el gobierno de Cuitláhuac. 

No habló de dirigentes o políticos del PRI que trabajaron para Morena y ahí siguen cínicamente incrustados en la dirigencia cobrando de las prerrogativas o controlando las decisiones y no se les aplicaron los estatutos para sancionar su traición, como lo han venido solicitando insistentemente desde las bases del partido tricolor. 

El PRI no tiene derecho a morir. La muerte puede ser en muchos casos inevitable, pero en otros, es imperdonable. El PRI no tiene derecho a cavar su tumba, porque ningún otro órgano político ha sido el arquitecto e ingeniero de los cimientos sobre los cuales fue construido el México moderno, expresó también Pagés Rebollar.  

Ternura infinita 

Causa ternura infinita escuchar a la joven encargada de la dirigencia estatal del PRI en Veracruz expresar en un evento partidista: 

“Olvidemos a quienes dieron la espalda al partido, lo mejor del PRI se queda en el PRI” 

Y decimos que provoca ternura Lilian Zepahua porque entre su auditorio de ese día estaban muchos de los que los mismos priístas señalan de traidores e incluso tienen a familiares y allegados en el gobierno de Morena. 

O ¿acaso quiso decir que olviden la traición que cometieron y que sirvió para trepar al Palacio de Gobierno de Veracruz al candidato de Morena? 

Y eso de que “lo mejor se queda en el PRI” no puede ser cuando los desleales ahí siguen porque tienen secuestrado al partido hace muchísimos años, los cargos de elección o de la dirigencia son para ellos o sus allegados y el dinero de las prerrogativas lo mismo.  

Díganme si no provoca ternura la afirmación de esta niña que sin maldad y limpieza de miras sueña con otro escenario para el PRI, ajeno al infierno que están padeciendo. 

Como en la época dorada del PRI

Como en los mejores tiempos del PRI, en el gobierno de Morena se reparten cargos para familiares. 

Sólo un pequeño ejemplo es el de la secretaría del Trabajo, Guadalupe Argüelles de Veracruz que le dio el Jurídico a su hija y no parece importarles violación a la ley ni el “cambio verdadero” prometido por AMLO. 

¿Y los otros casos? 

De última hora, ayer jueves en declaración pública del gobernador de Veracruz informó que se conminó a la secretaria del Trabajo a retirarle el nombramiento a su hija como titular del Jurídico de la dependencia que ella encabeza. 

Y manifiesta Cuitláhuac que al no confirmarse el nombramiento a la hija, no hay delito que perseguir ni sanción que aplicar.

La denuncia oportuna que se hizo pública logró detener este abuso del poder en Veracruz.  

Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM) 

@TobogandeMM

Twitter: @tobogan14

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

22 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx