Opinión

Xalapa, Ver.- Año X No. 508    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

15/05//2019

¿Ruiz Massieu traidora? (II) 

Héctor Yunes despotrica contra la dirigente nacional

y ella le responde avalando totalmente a Marlon 

Héctor Yunes Landa, dos veces candidato fallido del PRI a la gubernatura del estado, ex senador, ex diputado local y ahora diputado federal vice coordinador del grupo legislativo del PRI en San Lázaro, despotricó fuerte en contra de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu 

“Estoy en contra de la actitud arrogante del CEN del PRI en el trato que su dirigencia le ha dado al priismo veracruzano, incluso mucho antes del proceso interno”, señala el legislador que también tiene una agrupación política en vías de convertirse en partido político para que sea la plataforma desde donde lanzará por tercera vez su candidatura al gobierno de Veracruz dentro de cinco años. 

Dirigiéndose a la presidenta del CEN del PRI, Héctor Yunes Landa le sorraja: “La dirigencia nacional que usted encabeza está más ocupada en vestir un disfraz de demócrata que en buscar la verdadera unidad de los priistas. Si quiere convertirnos en un partido de tribus, señora presidenta, va por el camino adecuado” 

“Yo soy muy calentón” ha reconocido y advertido en diversas ocasiones el ex candidato fallido al gobierno de Veracruz, y por lo visto ésta es otra de esas actitudes al enviarle fuerte mensaje a su dirigente, a la dirigente de los priístas, al acusarla entre líneas (cómo suele enviar sus mensajes) de complicidad con Morena y el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. 

Así se lo dice Yunes Landa, quien en comunicado de prensa avisa además que “no asistirá a la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI en el estado”, a su dirigente Claudia Ruiz Massieu: 

“Su silencio, señora presidenta, frente a las pifias del gobierno de la transformación de cuarta, tienen un tufito de complicidad. Estamos perdiendo una oportunidad histórica para reposicionarnos. Si no puede usted con la tarea de opositora que le corresponde, respetuosamente, le sugiero ya no hacer efectiva la solicitud de licencia al cargo de senadora de la República que recientemente anunció y mejor renuncie al cargo de presidenta nacional de nuestro partido” 

Qué sigue

Héctor aguantará otro tiempo dentro del PRI donde milita desde joven o junto con su compadre, el diputado local, levantará el vuelo sólo que su organización aún está en proceso de convertirse en partido. “Los tamales están en la lumbre cociéndose”, expresarían las marchantas de Pípila. 

A ver si esto no termina en un simple berrinche y a otra cosa mariposa. 

Vea lo que origina la falta de pastor y por conducirse autónomos por la libre. 

No toman en cuenta los rijosos la desgracia en la que se encuentra el PRI, casi aniquilado por una buena parte de encabronados electores que logró mayoría en las urnas. 

Planchado exprés  

Lo dejamos asentado en la columna anterior: 

La dirigencia nacional, señalada de favorecer a Marlon, ha sido advertida que si no limpian el proceso y atienden las impugnaciones, impedirán la toma de posesión de Marlon, venga quien venga del CEN del tricolor. A ver si es cierto, porque murmuran los priístas que “de lengua se comen un plato” y la planchada exprés siempre da resultados” 

Adivinos estos priístas. El bloqueo de la toma de posesión de Marlon fue puro jarabe de pico o la planchada exprés cumplió su cometido. Lo cierto es que Claudia Ruiz Massieu llegó al Puerto de Veracruz risueña y así retornó después de “coronar” a Marlon como presidente y a Ángeles Aguirre como secretaria general del CDE del PRI de Veracruz. El aire, si es que lo hubo, de Héctor no alcanzó ni a despeinarla. 

En tanto Marlon daba brincos de alegría allá en Boca del Río porque el PRI o lo que queda es suyo. Algo que ni por su mente pasó cuando andaba de “investigador político” en la era del Fidelato 

Ya habrá tiempo de darle su palmadita en la espalda a Héctor y el compadre solito regresará al redil del que nunca se ha salido, adelantan los mismos viejos priístas de las bases que, por lo que ya hemos visto, bien que saben lo que murmuran. Lo traduzco: Más saben por viejos que por priístas. 

15 de mayo, día nacional

Hoy es Día Nacional en México.

Fecha dedicada al magisterio para rendirle homenaje y reconocimiento a su titánica labor diaria hasta en el último rincón de la geografía de México.. FELICIDADES MAESTRAS, FELICIDADES MAESTROS EN ACTIVO Y JUBILADOS. 

.// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

T O B O G À N

22 años analizando la política 

 Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM) 

@TobogandeMM

Twitter: @tobogan14

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

22 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx