Opinión

Xalapa, Ver.- Año XI No. 523    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

26/08//2019

Rumor “travieso” 

En la semana que concluyó corrió un rumor a alta velocidad por las redes sociales con una característica sui generis:  

La persona involucrada era una mujer y ella misma se encargó de desactivarlo sutilmente, con la misma rapidez utilizando un lenguaje amable, franco y totalmente claro. 

El mensaje soltado decía:  

“Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación presenta renuncia al Presidente AMLO. Será cuestión de horas para que surta efecto”. 

En horas siguientes, la misma funcionaria acabó con la “noticia”: 

“Ni renuncio ni me enfermo. Estoy más firme que nunca. El señor Presidente me tiene una gran confianza y aquí estaré” 

Con buen humor Olga Sánchez Cordero identificó la fuente y les envió otro mensajito al calificar a sus adversarios de “traviesos” por la maquinación circulada. 

Y no le faltó razón a la amable Secretaria de Gobernación.

Algunos ya ubicaban en su lugar a Martí Batres que lo echan de la presidencia de la Cámara y también a su verdugo para que lo deje en paz. Al fin los dos son bien queridos por AMLO. 

Los que nunca quedan convencidos expresaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no le aceptó la renuncia (si es que se la presentó) a poca distancia de su primer informe de Gobierno. Después, “Ya Dios y él dirán”.  

Panistas en campaña 

Integrantes de dos planillas de panistas están en campaña, ¡otra vez!, disputando la dirigencia estatal del PAN en Veracruz. 

Con Joaquín Guzmán Avilés van Tito Delfín Cano (secretaría general), Ana Cristina Ledesma López, Germán Yescas Aguilar, María del Carmen Escudero Fabre, Arturo Calderón Lara, Eliza Paola de Aquino Pardo, Rigoberto Aguilar Zárate, Ethel González Zárate. 

Acompañan a José Mancha Alarcón: Alfredo Valente Grajales (secretaría general), Alicia Vera Arenas, Josefina Temis Tontle, Lizzete García Macías, Yarisol Muñoz Hernández, Ana Karina Córdoba Platas, Reynaldo Aguirre Muñoz, José Ricardo Medina Hernández. 

.// YA CON ÉSTA me despido por hoy no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos. 

 T O B O G À N

22 años analizando la política 

 Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM) 

@TobogandeMM

Twitter: @tobogan14

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

22 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx