Opinión

Xalapa, Ver.- Año VIII No. 457    

Semana anterior

  Contacto

 

T o b o g á n
Manuel Márquez Ortiz

23/04/2018

AMLO, se las puso fácil

 

*Convoca AMLO a sus candidatos haraganes a visitar domicilios

 

*El padre de Cuitláhuac tiene razón al presumir su honestidad

 

*Maestro chino Xi Yue ofrece concierto este jueves

 Una bola “bobita” o regalada le llaman en beisbol, el deporte de preferencia y que gusta practicar Andrés Manuel López Obrador.

Así resulta la encomienda que les dio a los candidatos de Morena, muchos de los cuales están pegados como llaveros a su persona en espera que los remonte al triunfo el uno de julio próximo, aún sin hacer campaña ni cansarse ni asolearse.

 

En lugar de exigirles que también se chinguen un poco, AMLO se las puso fácil y ésta es la indicación pública para sus candidatos:

“Que cada uno visitemos 150 domicilios diarios entregando el periódico 'Regeneración', casa por casa, familia por familia; llamemos a todos a la transformación de México”.

 

La pregunta es si todos los candidatos de Morena atenderán el llamado de su guía y jefe o algunos seguirán tirados en la alfombra desperdiciando los días de campaña mientras los adversarios hacen de las suyas.

Luego no vayan a llorar como mujercitas lo que no supieron hacer como candidatos.

 

¿Qué quién ganó el debate?

 

Dicen los que saben que es muy pronto para conocer las consecuencias del pasado debate entre los candidatos presidenciables de México.

Al menos los morenos celebran aún que Anaya no haya podido robarle la cartera a AMLO cuando provocadoramente se le acercó en el estrado.

 

Por las redes circula un texto que es obra de la creatividad del mexicano.

Probablemente usted ya sonrió con este texto irrefutable:

Según el coordinador de Meade, ganó Meade.

Según el coordinador de Anaya, ganó Anaya.

Según el coordinador de AMLO, ganó AMLO.

Según el coordinador del Bronco, ganó el Bronco.

O sea que el único pendejo que perdió esa anoche fue el Toluca”

 

Entre paréntesis

 

ESTE JUEVES 24 de Mayo 2018, el maestro chino  Xi Yue ofrecerá un concierto de piano como agradecimiento al pueblo de México para despedir a la Delegación de la Universidad de Chongqing, China; por parte de la Universidad  Veracruzana.   Lo acompañará en su concierto el Dúo “Karla y Rafael Jiménez“, músicos egresados de la UV.   Los organizadores de este encuentro musical son la Facultad de Teatro y el Centro de Estudios China-Veracruz de la Universidad Veracruzana.  Están invitados este Jueves a las 12:30 horas en La  Casa del Lago.  La entrada es libre.

 

ATANASIO GARCÍA DURÁN brincó (y ya se estaba tardando) al escenario político para apuntalar a su bodoque (así dice Cuitláhuac a Chiquiyunes) y presume una honradez personal y familiar que me consta hace más de 30 años, consta igualmente a los xalapeños, de manera especial. Atanasio es un maestro sencillo, de trato amable y lo que tiene material se ha hecho a base de trabajo de muchos años y esfuerzo personal. Así estableció su hogar, y formó a su familia con el ejemplo de rectitud para sus hijos que ya como profesionistas continúan por ese camino. Bien por Atanasio y su decisión de salir al escenario y hacerse escuchar.

 

Y MARGARITA SIGUE deshojando la margarita. No se decide a revelar con quién va a jalar para llevarle algunos votos. Porque no todos los que la apoyaban la van a seguir. Cada elector de esos va a cambiar de rumbo por su cuenta. 

 

YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.  

               

Facebook: Tobogán Enlínea

@TobogandeMM

Twitter: @tobogan14

   BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

              T O B O G Á N

21 años analizando la política 

 

Blogosfera
 

Pulso crítico

Va Tuxpan

Noticias de Veracruz

Monero Hernández

Soberanía popular

Cuaderno de Saramago

La Historia del Día


Agua Electropura "Xallapan

Alef.mx